VW SEDÁN.

                             VW SEDÁN.


Fue uno de los coches preferidos durante décadas por conductores de todo el mundo, debido a su economía de mantenimiento y a su reducido gasto de combustible. El Volkswagen Escarabajo es un coche reconocido a nivel mundial, representativo de la marca Volkswagen hasta el punto de que casi cualquier persona que lo vea sabe inmediatamente que es un Volkswagen por su inconfundible aspecto. Después, en la década de 1960, las carrocerías comenzaron a ser algo más grandes y más ovaladas.



DATOS TÉCNICOS.

En la tabla siguiente figuran características técnicas de interés general.

 Tipo
 1/1600
1/1600 
 Letras distintivas

  ACD
Cilindros
ø mm
85,5
85,5
Carrera
mm
69
69
Cilindrada total
c.c.
1584
1584
Compresión

7,5
7,75
Potencia DIN
kW a rpm
37/4000
34/4000
Par motor
Nm a rpm
108/2800
107/2300
Velocidad media de pistón
m/s a rpm
9,2/4000
9,2/4000
Octanaje necesario 
91
91
Orden de encendido
1-4-3-2
1-4-3-2
Momento de encendido
7,5° antes del PMS
6 ±1° antes del PMS
Ángulo de cierre
44 - 50°
44 - 50°
Separación de electrodos de las bujías de precalentamiento     

mm

0,6
0,75

Cantidad de llenado del circuito de aceite
ltr.
2,5
2,5
Tiempos de distribución del árbol de levas a un juego de válvula de 1 mm:


Admisión abre antes de PMS
7°30'
7°30'
Admisión cierra después PMI
37°
37°
Escape abre antes de PMI
44°30'
44°30'
Escape cierra después PMS
Carburador
34 PICT

Inyección

Digiplus
Cantidad de llenado del depósito de combustible
aprox. ltr.
40
40

DIAGNOSTICO AJUSTE BÁSICO.


Desconecte 1 y 2 y conecte en 2 el equipo de diagnostico.

Poner el motor en marcha e introducir el "código de dirección" 01 para seleccionar la unidad de control del motor.


En la pantalla de los bloques de medición aparecen diez campos de indicación:

GRUPO: 0

1 - Temperatura del aire de admisión.
2 - Voltaje de la batería.
3 - Temperatura del motor.
4 - Carga (Sensor de vacío).
5 - Señal de sonda lambda.
6 - No asignado.
7 - No asignado.
8 - Potenciómetro de la mariposa.
9 - Tiempo de inyección
10 - Revoluciones por minuto.
Nota: Los valores son decimales y no unidades físicas.

Condiciones de prueba para el ajuste básico:

- Temperatura del motor menor a 44 en el campo de indicación 3.

- Potenciómetro de la mariposa mayor a 10 y menor o igual a 112 en el campo de indicación 8.

- Número de revoluciones mayor a 128 en el campo de indicación 9.

Si alguna de las condiciones mencionadas no se cumple: 

Ajuste básico no se puede ejecutar en este momento.

Analizar las condiciones anteriores y hacer que se cumplan.

Estando en ajuste básico, no se puede modificar el momento de encendido, ya que las revoluciones por minuto y el % de CO es regulado automáticamente por el sistema.


NO MOVER EL DISTRIBUIDOR 
EN EL AJUSTE BÁSICO

Si se encuentra que el momento de encendido está fuera de valores ponerlo en orden manualmente a °6 ± 1 grados antes del PMS estando el motor a un régimen de 1500 ± 200 r.p.m.

Estando el momento de encendido dentro de los valores teóricos, esperar 60 segundos para que el sistema aprenda los valores de ajuste,los cuales deberán estar dentro de los parámetros siguientes:

ENTRE A 01 MOTOR
                        04 AJUSTE BÁSICO
                               INTRODUZCA EL GRUPO: 00 
                                                             

- Momento de encendido 6 ± 1 grados antes del PMS (a 1500/min)

- Revoluciones del motor 830 ± 30/min.

- % CO antes del catalizador 0.7 ± 1.5 %

- Señal del sensor lambda debe variar constantemente entre 100 y 250.

- Carga (sensor de vacío) campo de indicación número 4 mayor a 50 y menor a 100.


- HC menor a 300 P.P.M.

Si se cumplen estos valores en el tiempo establecido FINALIZAR EL AJUSTE BÁSICO.


SEGUNDA FORMA DEL AJUSTE BÁSICO.

ENTRE A 01 MOTOR
                        08 LEER BLOQUES DE VALORES DE MEDICIÓN
                                                                                        INTRODUZCA EL GRUPO: 01



Observe el campo 4 donde la bandera de afinación, para el análisis todos los bits deben estar en cero.

Ejemplo:



El  significado de los bits en la siguiente tabla:



El bit que se muestra es el funcionamiento incorrecto de la sonda lambda, habrá que revisar lineas, verificar por que existe las rpm altas, cambiar el sensor.

Lecturas con otro equipo UCANDAS





Verificamos lineas que estén en correcto funcionamiento.




Con el VAS 5054A












Tiempo de inyección elevado verifique:













Para realizar el ajuste, activar el botón en la parte inferior.







En el programa del elsawin podrás encontrar mas información, solo introduce los datos como se muestra la imagen.



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