NEXZDAS PRO.

 La herramienta NEXZDAS PRO es una interfaz de diagnóstico automotriz, en la cual es enlazada a un teléfono mediante bluetooth, esto no requiere un código de emparejamiento.




Ahora se muestra las secciones de la herramienta de diagnóstico.



Dimensiones del conector:




NEXZDAS PRO es una herramienta básica para un taller automotriz, cuanta con lectura de códigos, datos, borrado de códigos, funciones especiales como el ajuste del cuerpo de aceleración entre lo más avanzado es que puede adaptar llaves al sistema del inmovilizador, esta función no tiene una gama amplia de marcas es en algunas como se muestra a continuación. 

Al hacer clic en el ícono podrá observar las marcas en las que trabaja. 


Ahora se muestran las marcas:







Aquí les dejo un link, en el cual encontraras archivos en formato pdf mostrando las marcas en las que puede trabajar y características la aplicación de inmovilizadores:



NEXZDAS PRO.

Es una herramienta que puede diagnosticar diversas marcas, leer códigos de avería y lectura de datos, aquí se muestra las pantallas de la aplicación.








A continuación anexo un link en el cual podrán tener archivos de formato pdf, en ellos encontraras las funciones que se tienen en cada marca.





FUNCIONES ESPECIALES. 

Aquí se muestra con la imagen siguiente las funciones, cabe mencionar que tiene sus limitantes el equipo, no funciona como un equipo totalmente completo en todas las marcas y modelos para desarrollar las funciones ya sea ajustes básicos y adaptación en los sistemas en la modificación de parámetros. 

En las funciones especiales hay casos donde no se realizan, mostrando así un aviso de No soportan, aquí muestro una pantalla en donde se requiere hacer ajuste básico a un motor diésel 1.9L del grupo VW. 


Realice un reporte para mejorar el software, haga clic en el botón :


Explique la razón por que envía el feedback, esto permite la mejora continua en el software. 


Cuando aparece el aviso de NO SOPORTE, esto también puede ser por el sistema de android y la velocidad del teléfono o tableta empleado. 

Algunos procedimientos de aprendizaje son procedimiento sin el equipo de diagnóstico como es el caso siguiente:


NEXZDAS PRO es una herramienta muy eficiente en el diagnóstico para localizar averías y tomar lectura de datos en tiempo real. 

Aquí se muestra en la siguiente imagen la lectura de códigos de avería. 

El icono de color amarillo al hacerle clic nos dirección a webs que se encuentran en Internet, ahí mostrará información respecto a la falla presentada, algunas de ellas tendrán vídeo, esto con la finalidad de tener apoyo para la solución de la avería. 

El NEXZDAS PRO puede trabajar con protocolos de OBD2 Y EOBD:

  • J1850 PWM (del inglés pulse width modulation) utilizado por Ford Motor Company y Mazda.
  • J1850 VPW (del inglés variable width modulation) usado por General Motors y en algunos camiones o camionetas de carga ligera
  • ISO9141-2 = Protocolo anterior de Chrysler, así como de vehículos Europeos y asiaticos entre 2000-2004
  • ISO14230-4 KWP2000 (del inglés keyword protocol 2000) común entre diversos fabricantes después del 2003
  • ISO 15765-4 CAN-BUS = Introducido en el 2003, siendo mandatorio para todos los vehículos después del 2008.
Hay 4 variantes del CAN-BUS con diferentes longitudes de palabra y velocidad:

  • ISO 15765-4 CAN (11 bit ID,500 Kbaud)
  • ISO 15765-4 CAN (29 bit ID,500 Kbaud)
  • ISO 15765-4 CAN (11 bit ID,250 Kbaud)
  • ISO 15765-4 CAN (29 bit ID,250 Kbaud)


Aquí se muestra el conector del vehículo que se identifica como DLC.




PRUEBA BÁSICA DEL CONECTOR DE DIAGNÓSTICO (DLC). 

Para verificar las terminales de comunicación (NO APLICA EN CAN).

1. Medir  el voltaje en la terminal de comunicación y masa. (A note su lectura) 

2. Apliquemos una resistencia de 1000 Ω, en la terminal de comunicación y masa.

3. Proceda a medir voltaje en los extremos de la resistencia y no debe tener el mismo voltaje de lectura del inicio, será menor (presenta una caída de tensión). 




¿QUÉ PASA SI LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO NO ENCIENDE O NO SE COMUNICA CON EL VEHÍCULO?

Generalmente pueden ser estos motivos: Falta de corriente del positivo y masa, problemas en las líneas de comunicación.

-  Asegúrate de el de tener voltaje de 12V en la terminal 16 del conector de diagnóstico, en caso de no tener dicho voltaje verifique el fusible.

-  Verifique la masa del conector de diagnóstico    en la terminal 4 y 5.


DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA COMPLETO.

Escaneo rápido de todo el sistema para automóviles, diagnóstico en todos los sistemas electrónicos del automóvil con informe detallado, códigos de lectura / borrado, datos en vivo, prueba de actuadores.

OBD (ON BOARD DIAGNOSTICS) 

Es un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos (coches y camiones). Actualmente se emplean los estándares OBD-2 (Estados Unidos), EOBD (Europa) y JOBD (Japón) que aportan un monitoreo y control completo del motor y otros dispositivos del vehículo.

Los vehículos pesados poseen una norma diferente, regulada por la SAE, conocida como J1939.

El sistema verifica el estado de todos los sensores involucrados en las emisiones, como por ejemplo la inyección o la entrada de aire al motor.

Cuando algo falla, el sistema se encarga automáticamente de informar al conductor encendiendo una luz indicadora de fallo (Malfunction Indication Lamp (MIL), también conocida como Check Engine o Service Engine Soon.




¿QUÉ ES UN CÓDIGO DTC?

Al escanear el Módulo de Control de Motor (ECM, por sus siglas en inglés: Engine Control Module), si el vehículo presenta una falla, arrojará un código. Estos códigos se denominan códigos DTC (siglas de Diagnostic Trouble Codes, lo que es Códigos de Problemas de Diagnóstico, traducido al inglés).


¿QUÉ CLASE DE CÓDIGOS HAY?

-       Los códigos activos.

-       Los códigos pendientes.


LOS CÓDIGOS ACTIVOS.

Son códigos de error actuales o fallas que mantienen la luz del CHECK ENGINE (revisar motor) encendida, este también puede ser otro testigo de avería. Solo porque la luz esté apagada no significa que el código o la falla desapareció, simplemente significa quelas condiciones del error no han ocurrido en las últimas dos o más operaciones del vehículo.

LOS CODIGOS PENDIENTES.

Significa que el sistema de monitoreo OBD2, EOBD, ha fallado en la operación del sistema de control de emisiones por lo menos una vez y si vuelve a fallar, la luz del CHECK ENGINE (revisar motor) se encenderá y el código se convertirá en código activo. Esto concepto de la misma forma se aplica en otras unidades de control.


¿QUÉ SIGNIFICA CADA LETRA Y NÚMERO EN LOS CÓDIGOS DE AVERÍA?




¿QUE HAY QUE HACER CUANDO NO ENTRA EN UN SISTEMA ESPECIFICO DEL VEHÍCULO?, ¿CUANDO NO SE LOCALIZA EL AUTOMÓVIL QUE DESEAMOS REALIZAR UN DIAGNOSTICO?



Debe comprenderse el tema anterior con los protocolos de comunicación, existe en cada marca de fabricante su protocolo con sus variantes, es decir que, que tiene un lenguaje de maquina que un equipo de diagnostico de marca lo va interpretar de forma perfecta para un usuario (técnico de diagnosis) y va emplear los datos obtenidos para una reparación.

Este lenguaje de maquina que se habla se emplea en la misma marca para uno u otro vehículo, puede tener variantes, también avances tecnológicos pero estos van de la mano tanto como el equipo  como en el vehículo, esto se lama actualización.

Como podemos observar el lenguaje empleado para un vehículo de chasis "X", también es empleado en un vehículo de chasis "Y", es decir que si buscamos el automóvil de chasis X y no localizamos, ahora procedamos a emplear el acceso del automóvil del chasis Y y observamos que tenemos acceso,también pasa lo mismo con los sistemas que en algunos automóviles tiene integrado y otros no.


Un ejemplo es el acceso al Aveo actual cuenta con ABS y el anterior que no contaba con un sistema ABS y el escaner no muestra el modulo, nos vemos frustrados y ya no tenemos el acceso, entra la frustración y decimos que no sirve el escaner  nos vemos estafados, etc. sin embargo vamos con el escaner y le damos la ruta de acceso para  vehículo Sonic y vemos que ahí nos da acceso al sistema ABS.

Concluimos con esto hay tecnologías compartidas en automóviles solamente es que tengamos el conocimiento de los sistemas y con que vehículos la comparten.

Este es el caso del ATTITUDE, DODGE en otras palabras es un vehículo que tiene un motor de HYNDAI



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