LA OTRA CARA DEL DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ.
EL DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ LA OTRA CARA.
¿Sabes realmente hacer un diagnóstico?
Bueno para ello se requiere una evaluación para ubicarte en que posición te encuentras, sin embargo muchos le temen al ser evaluados, por que tiene ideas tales como yo soy el mejor, si salgo mal, ¿cómo me voy a ver ante los de más?, son temores que no permiten a una persona avanzar.
Entre estos pensamientos tiene que ver mucho lo que se ha sembrando en la mente, es decir, sus valores y hábitos como persona.
Un hábito que puede tener una persona es el estudio constante, el buscar los nuevos conocimientos tecnológicos en el mercado.
Podemos decir que un hábito es un acto que lo hacemos repetidamente en el tiempo, es decir, ya se formo parte de nosotros.
En el caso de los valores mencionemos uno de ellos es el esforzarse para alcanzar su meta deseada, esto lo integramos al estudio constante (hábito), decimos que esto es lo que requiere el diagnostico.
Los valores son los principios por los que se rige una persona.
El caso contrario el optimista dice: "Es un nuevo reto a vencer", "buscare las herramientas necesarias para solucionar este detalle", "Tengo que consultar libros", "Tendré que ir a una capacitación", hace lo necesario para seguir avanzando, no es conformista sigue adelante.
Esto quiere decir que tiene una actitud positiva ante nuevas experiencias.
El negativo ya se etiqueto: ¡Tengo que pagar por un curso!, ¡ya voy a gastar para una nueva herramienta!, ¡tengo que estudiar de nuevo!, todo lo ve de forma obscura, esto no beneficia al diagnostico, si usted tiene esos pensamientos, sugerencia:
1. Cambie de actitud.
2. No es su pasión este ramo cambie de actividad, busque lo suyo.
El diagnostico no se realiza solo, también se tiene que emplear la lógica y el razonamiento, es decir que si contamos con un multimetro, un osciloscopio, un escaner, estos no van a resolver el problema por si solos, usted es el responsable de decidir que va primero el multimetro o el escaner, esto depende de sus conocimientos.
Muchos tiene conceptos, ideas y procedimientos erróneos, mal aprendidos, en el diagnostico esto es fatal, por que ya cortan, quitan y reemplazan por algo que no es para el vehículo, haciendo de el un Frankestein, el diseño lo corrompen, posteriormente surgen más fallas de lo normal, o vemos cables colgando, cinta de aislar para remendar, le quitan todo lo original del automóvil y esto lo devalúa.
El experto o el técnico nunca va a realizar eso, ya que tiene los conocimientos para lograr reparar el vehículo.
El que desconoce, solo hace remiendos, para sacar unas monedas y perdiendo su prestigio, ya solo con el paso del tiempo se preguntan: ¿POR QUÉ NO HAY TRABAJO?, es obvio que no se da cuenta por que piensa que el es el mejor, por que no hay otro como él para hacer nuevos Frankestein.
El diagnostico requiere capacitación constante, esto nos lleva a otra forma de pensar, nos enseñan lo que no podemos ver.
Sin embargo tiene un error el cual es pensar que ya todo lo saben y por ello no participan en capacitaciones esto no es bueno para el diagnostico automotriz, ya que no se actualizan y claro terminarán siendo obsoletos.
El diagnostico también requiere desaprender lo aprendido, muchos aprenden de formas no adecuadas, ejemplo aquel hombre que aprende de forma empírica, va aun taller y pide trabajo y dice aquí voy aprender, es cierto que aprende habilidades en desarmar y armar, sin embargo, podrá hacerlo con técnica, o la desarmada es a golpes, muchas de las fallas es por esta razón y otra que no se concluye el trabajo por que rompen las piezas llevando a esto que exista un gasto mayor, que no es necesario.
Esto se requiere desaprender lo aprendido, esto se vuelve para una persona una agresión, decirle que su procedimiento es erróneo, aun que lo hagas de forma amable, para ello es agresión.
En ocasiones el desaprender es difícil ya que se llega a ser necio por que su verdad es absoluta, termina haciéndose de odios sordos.
En este caso el diagnostico no se concluye, no avanza, es necesario tomar encuesta que necesitamos borrar de nuestro pensamiento los conocimiento erróneos que tenemos y aprender de nuevo, con bases solidas y firmes.
El diagnostico, se requiere una mentalidad abierta para aceptar nuevos conocimientos y también reconocer los errores que tenemos, retomando nuevamente el curso.
El diagnostico requiere de una persona con actitud de estar abierto a la opinión de otras personas, dicho en otras palabras, requerimos en ocasiones de asesoría técnica, administrativa, etc.
El valor de la paciencia también es requerido en el diagnostico, tanto para el técnico como para el cliente.
Definición de PACIENCIA:
La capacidad no sólo de esperar sino también de comprender las debilidades propias y ajenas.
En el diagnostico no se pone fechas de entrega, ya que siempre surge un detalle, el cliente lo que menos tiene es paciencia, por que no comprende lo complejo que es la falla, entonces el exige, ahora si el cliente aporto dinero, se vuelve un acoso de él hacia el taller donde esta el vehículo en reparación, ambas partes se requiere paciencia ya que sin ella la exigencia del cliente no va a permitir que pensemos con claridad nuestros procedimientos esto nos lleva a no determinar la avería.
En un diagnostico donde la avería es compleja no se ponen fechas de entrega.
Definición de PERSEVERANCIA:
Es la capacidad de continuar esforzándose a pesar de los obstáculos. Está asociada a la paciencia, pero requiere una actitud más activa.
El diagnostico requiere perseverancia para la localización de una avería, no vasta con solo tener el manual en mano, por que no se va a resolver el problema de esa forma si no cuando formamos parte activa del problema hasta hallar la solución.
Para concluir el diagnostico requiere:
ACTITUDES
Y
VALORES
BÚSQUELOS Y HÁGALOS PARTE DE SU VIDA.





Comentarios
Publicar un comentario